Categorizado | Comunas

Exitoso IX mundial de cueca en Arauco

Publicado el 22 noviembre 2013 por Periodista LVDA

El encuentro fue organizado por el Club de Cueca Arauco y la Confederación de Folklor Chileno en el Exterior (Cofochilex).En la competencia participaron seis parejas de chilenos o hijos de chilenos residentes en el extranjero, representando a Noruega, Australia, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

GANADORES

El primer lugar se lo llevó Alexandra Guerra y Kevin Nilo de Estados Unidos; en segundo lugar, Tania Fernández y Sebastián Gómez de Canadá y, en tercer lugar, Bianca Liberona y Patrick Sánchez de Australia.

El evento folclórico que se extendió durante el viernes y sábado 1 y 2 de noviembre congregó a más de mil espectadores cada jornada y fue visto vía online por otras dos mil personas, incluyendo conexiones desde Israel.

Este torneo de baile nacional -que fue financiado por el 2% de Cultura del Gobierno Regional, la Municipalidad de Arauco y la empresa privada- dejó satisfechos a autoridades y organizadores.

Según dijo el Alcalde Mauricio Alarcón este es “un tema que se ha hecho con mucho esfuerzo y que la Municipalidad ha apoyado porque sentimos que esta es una causa comuna, así es que contento y orgulloso por lo que somos capaces de hacer y sobre todo por el esfuerzo desplegado y liderado por el Club de Cueca Arauco”.

Del mismo modo, la presidenta del Club de Club Arauco, evaluó positivamente este mundial.”Todas las delegaciones se van muy contentas porque realmente sintieron el cariño de toda la gente araucana”, señaló Cecilia Peña Pardo.

Por su parte, la presidenta de Cofochilex Internacional agradeció la recepción entregada “Para nosotros esto ha sido un enlace tan grande con nuestras raíces, nos ha llegado en lo profundo del corazón, podemos decir que hemos tomado el cable a tierra y tomamos nuevas energías para llevarla a los lejanos lugares donde vivimos”, manifestó Nilda Moya Catalán.