Categorizado | Capacitación

Fosis de la mano con emprendedores mapuche de la Provincia de Arauco

Publicado el 22 noviembre 2013 por Periodista LVDA

Un fuerte impulso al emprendimiento y al desarrollo de las actividades económicas de 572 familias mapuche es el que FOSIS comenzó a materializar este mes en las siete comunas de la zona gracias al “Programa de Fortalecimiento Económico al Emprendimiento de Microempresas Urbanas Mapuche”.

[imagebrowser id=8]

El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Jaime Cardoso Cerda, explicó que se trata de una iniciativa que se complementa a otras que ha venido desarrollando el FOSIS durante los últimos años en la provincia, pero favoreciendo esencialmente al borde costero. “A través de Borde Mar y Borde Costero hemos aportado en la recomposición del tejido productivo seriamente dañado después del terremoto y maremoto de 2010. Hoy nuestra mirada y nuestros esfuerzos están focalizados también en apoyar a las localidades urbanas en las que hay presencia mapuche, mediante la entrega de capital y herramientas para llevar a cabo sus proyectos de negocios”.

Potenciando el emprendimiento

Microempresa Urbana Mapuche es un proyecto FOSIS ejecutado gracias a
aportes aprobados por el Consejo Regional del Biobío, que destinó $1.420 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su ejecución.

El intendente de la Región del Biobío y presidente del Consejo Regional, Víctor Lobos del Fierro, señaló que “La Provincia de Arauco ha estado presente en nuestras gestiones y acciones desde el primer día en que el Presidente Sebastián Piñera asumió como primer mandatario. Y a nivel local, hemos impulsado un sinnúmero de iniciativas tendientes a entregarles más y mejores oportunidades a todos sus habitantes, especialmente a aquellas familias más vulnerables.

El Consejo Regional y FOSIS son dos instituciones que han trabajado de la mano y reflejan ese espíritu, en este caso apoyando a 572 emprendedores y a los microempresarios de las siete comunas de la Provincia de Arauco que quieren iniciar o dar un impulso trascendental a sus negocios y actividades económicas gracias a la aprobación de $1.420 millones de pesos.

Sabemos que esta es otra importante semilla que germinará y florecerá en las tierras de Arauco, aportando en la entrega de mayor bienestar y un mejor porvenir a las familias que viven en estas tierras”.