Categorizado | Educación

Institución habilita nuevas dependencias

Publicado el 14 mayo 2013 por Periodista LVDA

Desde Marzo que en esta sociedad educacional se encuentra funcionando la primera etapa del proyecto que contempla nuevas salas de clases, laboratorios de ciencia y computación, así como también se planean nuevos espacios para los cursos prekinder y kinder.

gab 2

Durante los meses de verano, la esquina de las calles Villagrán con Arturo Prat se encontró cubierta por tablas que ocultaban lo que sucedía en su interior.

Y es que la antigua casona construida hace más de 100 años y que formó parte de las dependencias de este liceo fue desarmada por completo para dar paso a una importante etapa de modernización del recinto.El año 2010 fué adquirido el terreno en su totalidad y comenzó de inmediato el trabajo para elaborar los planos de las nuevas instalaciones.La Directora del recinto Regina Torres, precisó que “felizmente pudimos comprar el terreno que necesitábamos, con harto sacrificio. La antigua casona fue muy querida por toda la comunidad, pero ya no contaba con la autorización del ministerio para continuar funcionando”.

A finales del año 2012 se dio inicio a su primera etapa, que hoy se traduce en una imponente construcción de cuatro pisos, que consta de nuevas aulas para recibir a alumnos desde Séptimo hasta Cuarto Año Medio, disponiendo además de una biblioteca junto con laboratorios de ciencia y computación.

La autoridad destaca que tanto los alumnos como los docentes que laboran en este establecimiento están felices con las nuevas instalaciones, destacando que ” el edificio cuenta además con pasillos más amplios , lo que permite que exista mayor comodidad. Si bien no tenemos mucho patio, los alumnos pueden utilizar la sala de computación y biblioteca durante sus recreos o en horas de clase con el profesor”.

Este proyecto está conformado en su totalidad por cuatro etapas.La primera de ellas ya esta cumplida, mientras que las obras para la segunda fase culminarán en septiembre del próximo año. Torres explica que la tercera parte implica construir los comedores y reubicar el sector de los kinder, para lo cual se adquirió una casa a un costado del Palacio del Deporte. Asimismo, la cuarta etapa consiste en levantar nuevos comedores y cocina, cuya construcción empezaría en Diciembre del 2015.