Categorizado | Destacados

Vecinos afectados por trabajos aledaños a Hospital Intercultural Kalvu Llanka de Cañete

Publicado el 12 agosto 2013 por Periodista LVDA

Problemas ha traído la pandereta que se encuentra  ubicada al Lado Oeste del recinto asistencial y que colinda con sitios particulares.

2013-08-06 17.53.58Fanny Bravo es habitante del sector y transita todos los días a pie por ese lugar. En exclusiva para La Voz de Arauco, señala que el problema comenzó desde Febrero del año 2009, cuando la empresa encargada de realizar los primeros movimientos de tierra para la construcción del nuevo hospital, comenzó a operar. Explica que, debido a lo anterior , se alteró la evacuación de las aguas lluvia en forma natural  , ya que antes antes no provocaban ningún problema en su terreno.“Desde ese año , cada vez que llueve el agua pasa por esa parte de mi sitio. La pandereta se rompió con la fuerza del agua en Mayo y hasta la fecha nadie se ha acercado a hablar conmigo y ni siquiera la han reparado”, señaló  Bravo.

El hecho deja en evidencia que no existe una obra de mitigación que permita evacuar de forma correcta las aguas lluvia, como el realizar un foso o un entubamiento para ello. Incluso, la mujer señaló que en años anteriores el agua ha provocado un gran socavamiento del terreno, el cual ya han tenido que rellenar.

La situación no es desconocida para los trabajadores que están realizando diversas obras en las inmediaciones “ellos ven todos los días la pandereta y saben que el agua se está evacuando por mi sitio y por una zanja abierta que dejaron sin tapar y que está en el sitio de mi vecino, incluso arrastrando piedras y algunos escombros. No pueden bajo ninguna circunstancia decir que desconocen el tema”, puntualizó Fanny Bravo.