Vox Populi

Las elecciones presidenciales y parlamentarias 2013 se acercan a pasos agigantados. Con el actual sistema de inscripción automática y voto voluntario, el panorama electoral ha variado de forma importante, haciendo que algunos desistan de hacerlo como también motivar a otros a ser parte de las decisiones país..Por esta razón, salimos a la calle a preguntar , ¿usted participará en los próximos comicios?.

Vox_3 Participaré como lo hago desde los 18 años, porque soy parte de los jóvenes que estamos en desacuerdo con varias cosas y la forma de cambiarlo es ir a las urnas. Existe más interés en participar porque hay candidatos con buenas propuestas. Los cambios tienen que hacerse desde ahora a través del voto juvenil, para elegir a alguien que nos represente de verdad.Marcela Monsálvez – Cañete.
Vox_2 Soy apolítico, pero voy a votar porque es un compromiso con mi país. Puede que uno se equivoque, que salga la persona por quien se votó y no cumpla lo que promete, pero igual participo. Soy de la idea que se cambie la constitución a través de un prebiscito y democratizarla.Pedro Soto – Contulmo.
Vox_1 No pierdo mi voto porque quiero ser escuchada, quiero que integren a la mujer campesina , a la gente rural , que haya ayuda para las mamas solteras y dueñas de casa. Hay motivación de la gente por participar, en especial el adulto mayor.Gisela Vergara – Cayucupil.